Con la llegada de la temporada de lluvias, es crucial estar atentos a la proliferación de parásitos externos como pulgas y garrapatas, que se ven favorecidos por la humedad. Además, la lluvia y el barro pueden generar otros problemas de piel en nuestras mascotas. En Maskottchen, queremos ofrecerte consejos clave para mantener a tu perro y gato protegidos y saludables durante estos meses.
Puntos Clave a Cubrir:
- Identificación del problema: Cómo reconocer si tu mascota tiene pulgas o garrapatas (síntomas, revisión).
- Métodos de prevención efectivos: Collares antipulgas y garrapatas, pipetas, comprimidos orales, considerando la disponibilidad local de estos productos.
- Cuidados adicionales por la humedad: Secado adecuado después de los paseos bajo la lluvia, prevención de hongos en la piel, revisión de orejas para evitar infecciones.
- Importancia de la constancia: Recordar la necesidad de seguir el calendario de aplicación/administración de los preventivos, incluso durante la lluvia.
- Recomendaciones adicionales: Revisión del entorno del hogar, lavado de ropa de cama de mascotas, control de áreas con maleza donde puedan esconderse los parásitos.
- Cuándo acudir al veterinario: Si la infestación es severa, si la mascota presenta problemas de piel relacionados con la humedad o reacciones a los productos preventivos.
Recuerdalo siempre
Protege a tu peludo amigo de los inconvenientes de la temporada de lluvias! Visítanos en Maskottchen para recibir asesoramiento personalizado y encontrar los mejores productos preventivos y de cuidado para tu perro o gato. ¡Su salud y bienestar son nuestra prioridad, especialmente en nuestro clima local!

